eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez hará balance el día 28 tras la última reunión del año del Consejo de Ministros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación el próximo día 28 después de la última reunión del año del Consejo de Ministros para hacer balance de sus siete meses en el Palacio de la Moncloa, según han revelado fuentes del Ejecutivo.

- PUBLICIDAD -

Con esta decisión, Sánchez mantendrá la tradición respecto a sus antecesores, que habitualmente ofrecían una rueda de prensa la última semana del año para repasar los hechos más relevantes vividos al frente del Gobierno y anunciar la línea que marcaría su actuación durante el nuevo curso.

La comparecencia de Sánchez tendrá lugar una semana después de que el Consejo de Ministros traslade a Barcelona su reunión, el día 21. En ella, tendrá oportunidad de hacer balance de su experiencia en el Palacio de la Moncloa tras haber sido elegido gracias a la moción de censura que relevó al 'popular' Mariano Rajoy de la Presidencia del Gobierno el día 1 de junio.

Ya en 2019, la primera reunión del Consejo de Ministros será el viernes 11 de enero aún con la incógnita de si el Ejecutivo aprobará ese día el proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Este jueves el propio Pedro Sánchez adelantó que su intención es trasladar las cuentas públicas a las Cortes Generales a mediados del mes de enero, aunque no precisó la fecha concreta.

Lo que sí ha aprobado este viernes el Gobierno ha sido por segunda vez la senda de estabilidad, con los mismos objetivos de déficit y de deuda que ya presentó en julio y que fueron rechazados por el Congreso. La ministra portavoz, Isabel Celaá, ha explicado que se trata de un "trámite" recomendado por la Abogacía del Estado como paso previo a la remisión al Parlamento del proyecto de Presupuestos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha