Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez hará balance el día 28 tras la última reunión del año del Consejo de Ministros

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Con esta decisión, Sánchez mantendrá la tradición respecto a sus antecesores, que habitualmente ofrecían una rueda de prensa la última semana del año para repasar los hechos más relevantes vividos al frente del Gobierno y anunciar la línea que marcaría su actuación durante el nuevo curso.

La comparecencia de Sánchez tendrá lugar una semana después de que el Consejo de Ministros traslade a Barcelona su reunión, el día 21. En ella, tendrá oportunidad de hacer balance de su experiencia en el Palacio de la Moncloa tras haber sido elegido gracias a la moción de censura que relevó al 'popular' Mariano Rajoy de la Presidencia del Gobierno el día 1 de junio.

Ya en 2019, la primera reunión del Consejo de Ministros será el viernes 11 de enero aún con la incógnita de si el Ejecutivo aprobará ese día el proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Este jueves el propio Pedro Sánchez adelantó que su intención es trasladar las cuentas públicas a las Cortes Generales a mediados del mes de enero, aunque no precisó la fecha concreta.

Lo que sí ha aprobado este viernes el Gobierno ha sido por segunda vez la senda de estabilidad, con los mismos objetivos de déficit y de deuda que ya presentó en julio y que fueron rechazados por el Congreso. La ministra portavoz, Isabel Celaá, ha explicado que se trata de un “trámite” recomendado por la Abogacía del Estado como paso previo a la remisión al Parlamento del proyecto de Presupuestos.

Etiquetas
stats