Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez abrirá la campaña en la Comunidad de Madrid

Pedro Sánchez abrirá la campaña en la Comunidad de Madrid

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, abrirá en la Comunidad de Madrid la campaña de las elecciones generales del 20 de diciembre el próximo jueves, día 3 de diciembre y en las dos semanas que recorrerá España, visitará en dos ocasiones Cataluña y Andalucía.

El PSOE no ha revelado aún el itinerario definitivo de la campaña de Sánchez debido a los retoques que está introduciendo en su agenda para encajar las peticiones de las federaciones y las entrevistas con los medios y preparar los debates electorales.

El pistoletazo de salida será en la Comunidad de Madrid, pero no en la capital, sino en un municipio de la región, han informado a EFE fuentes socialistas.

Se había barajado la posibilidad de que la pegada de carteles se hiciera en Barcelona, aprovechando que el viernes, día 4, tiene varios actos en la capital catalana, pero finalmente se ha descartado esta posibilidad.

El candidato socialista tendrá el jueves un acto preliminar por la tarde en Tomelloso (Ciudad Real) y posteriormente, protagonizará la apertura en Madrid.

El viernes por la mañana, Sánchez viajará a Barcelona para participar en un desayuno informativo y por la tarde, estará con la cabeza de lista del PSC, Carme Chacón, en un mitin en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), uno de los bastiones del socialismo catalán.

Entre medias, la intención del candidato socialista es desplazarse a Palma de Mallorca, aunque aún está pendiente de confirmación.

A Cataluña regresará el día 18, en la última jornada de campaña, para acompañar al PSC antes del mitin de cierre, que se prevé en Madrid.

El sábado, día 5, la intención es que haga escala en Zaragoza y, posiblemente, en Logroño, y el domingo regresará a Madrid para asistir al acto institucional del Congreso con motivo del Día de la Constitución.

El lunes, día 7, Sánchez ha despejado su agenda para preparar el debate electoral en el que va a participar en Atresmedia junto con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias.

En Andalucía, otro de los graneros tradicionales del PSOE, Sánchez participará en dos mítines con la presidenta andaluza, Susana Díaz, previsiblemente, en Sevilla y Málaga.

La intención de Sánchez es recorrer la mayoría de las comunidades autónomas, aunque además de en Cataluña y Andalucía, se volcará especialmente en la Comunidad Valenciana y en Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats