Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez comparecerá ante el pleno del Congreso el próximo 27 de junio

Pedro Sánchez comparecerá ante el pleno del Congreso el próximo 27 de junio

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá el próximo 27 de junio ante el pleno del Congreso para informar, con carácter previo, del Consejo Europeo que se celebrará a finales de mes en Bruselas.

La sesión, en la que también tomarán la palabra los portavoces de los grupos políticos, es similar en formato a las que han celebrado en los últimos tiempos otros presidentes del Gobierno, aunque en esas ocasiones las comparecencias en pleno se hacían después de la cumbre europea y no con carácter previo.

Al término de esa comparecencia de Sánchez, que comenzará a las nueve de la mañana, se celebrará una sesión de control al Gobierno de carácter ordinario, con preguntas al propio jefe del Ejecutivo y a otros miembros de su gabinete.

Según ha acordado hoy la Junta de Portavoces del Congreso, el pleno debatirá y votará al día siguiente -jueves 28 de junio- las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2018 introducidas en el Senado, poniendo fin a la tramitación parlamentaria de las cuentas públicas de este año.

El PP ha criticado duramente el formato de la comparecencia de Sánchez, que queda sujeto al debate sobre el Consejo de la UE.

Los populares habían reclamado un pleno extraordinario similar al debate sobre el estado de la nación, con votación de propuestas de resolución, iniciativa que ha sido rechazada.

“Que no nos haga trampas queriendo venir aquí para hablar del Consejo Europeo, cuando la prioridad es explicar a los españoles sus planes de Gobierno”, ha denunciado el portavoz del PP, Rafael Hernando.

Para el dirigente del PP, los españoles tienen derecho a conocer, no solo a través de entrevistas en televisión, sino en el Congreso, lo que piensa hacer Sánchez en el Ejecutivo.

Etiquetas
stats