Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez se comprometió en 2015 a echar de su equipo a quien creara una sociedad para pagar menos impuestos

Pedro Sánchez se comprometió en 2015 a echar de su equipo a quien creara una sociedad para pagar menos impuestos

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Ese compromiso lo asumió a partir de la polémica generada por la empresa que creó el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero para cobrar sus trabajos de asesoría externa para el Gobierno venezolano.

En una entrevista en Telecinco, Sánchez pidió por entonces, era febrero de 2015, al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que echara de la dirección del partido a Monedero porque es “inmoral” contar con una persona que creó una sociedad interpuesta para pagar menos impuestos.

Sánchez aseguraba en esa misma entrevista que si él tuviera a alguien en su Ejecutiva que hubiera hecho lo mismo que Monedero al día siguiente de saberlo “estaría fuera” de su dirección“.

“Es el compromiso que yo asumo con mis votantes y también con los españoles y a mí me gustaría también que en este caso el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, hiciese lo propio, porque me parece que es inmoral tener a un 'número tres' de tu organización que ha creado una sociedad interpuesta para tributar la mitad de lo que le correspondería”, indicó.

Este martes, sin embargo, el presidente del Gobierno se ha mostrado tranquilo y satisfecho con el ministro de Cultura y Deporte, Maxim Huerta, tras escuchar las explicaciones “solventes” que ha dado sobre las dos sentencias de mayo de 2017 que le condenaron a una multa de 218.322 euros por fraude a Hacienda.

Etiquetas
stats