Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez cree que ganó el debate e insiste en que para que haya cambio tiene que ganar por un voto

Pedro Sánchez cree que ganó el debate e insiste en que para que haya cambio tiene que ganar por un voto

EUROPA PRESS

MADRID —

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que cree “humildemente” que ganó el debate que tuvo anoche con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, y con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y ha insistido en que para que haya “cambio” el próximo 20 de diciembre tiene que ganar por “un voto” más, porque si “las derechas suman”, seguirá el PP.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, el líder de los socialistas se ha mostrado muy satisfecho con su intervención en el debate organizado por Atresmedia y ha asegurado que dio propuestas y “desmontó las mentiras del PP”. Asimismo, ha afirmado que el presidente del Gobierno ha demostrado su “soberbia” y “desprecio a la democracia y a los españoles” por no asistir al debate.

Preguntado por el compromiso que hizo ayer la 'número dos' del Gobierno, que aseguró que el PP sólo gobernará si gana las elecciones, Sánchez ha coincidido en que quien tenga más votos tendrá “la responsabilidad de intentar formar gobierno” y, por eso, ha insistido en que para que haya cambio tiene que ganar el PSOE “por un voto”.

Como viene haciendo desde que comenzó la campaña, Sánchez ha insistido en que si suman “las derechas” de Mariano Rajoy y Albert Rivera, habrá continuidad en La Moncloa. Mientras tanto, ha defendido que Pablo Iglesias sabe que no va a ganar las elecciones.

El líder de los socialistas ha asegurado que ninguno de sus adversarios en el debate le sorprendieron. “Iglesias sabe claramente que no va a ganar y lo que quiere es arañar votos del PSOE y me criticó a mi y no el PP; Rivera quedó en evidencia la falta de consistencia en muchos elementos como el contrato único, que es universalizar la precariedad; y la vicepresidenta representó la ausencia de Rajoy”, ha explicado.

Del presidente del Gobierno ha dicho que es “soberbio” por no “dar la cara” en los debates ni en toda la Legislatura. “El problema de este país es el presidente oculto, que no ha dado la cara; un presidente soberbio que no rinde cuentas de la corrupción política y la crisis económica”, ha aseverado, para añadir que “Rajoy está condenado al fracaso”.

Preguntado por los sondeos, el candidato socialista ha dicho que “los sondeos, sondeos son” y que él tiene que demostrar “con argumentos y propuestas” que el PSOE es un “gran partido con historia y mucho futuro”, que “se ha renovado”. “Somos un equipo joven que está dispuesto a liderar todos los retos de este país”, ha apostillado.

Etiquetas
stats