Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez asegura que hay “facturas” que demuestran que el Congreso no pagó sus viajes de campaña de las primarias

Pedro Sánchez asegura que hay "facturas" que demuestran que el Congreso no pagó sus viajes de campaña de las primarias

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así ha respondido el líder de los socialistas cuando se le ha preguntado por una información publicada por 'El Confidencial', que señala que voló en varias ocasiones a Canarias y Baleares a cargo de la Cámara Baja, cuando era diputado raso y estudiaba la posibilidad de presentarse a la Secretaría General del partido.

En declaraciones ante el Congreso tras asistir a la lectura del manifiesto del PSOE con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, Sánchez ha insistido en que cuando fue designado candidato a las primarias pagó sus viajes de su “bolsillo” y del de “otros muchos compañeros que creyeron” en él y que, una vez que se convirtió en secretario general, ha sido el PSOE el que ha pagado sus desplazamientos.

“Todos los viajes que he hecho antes, durante y después, y que han sido sufragados con dinero de las Cortes, siempre han sido para una actividad parlamentaria determinada”, ha puntualizado, tras recordar que, aunque es diputado por Madrid, ha ejercido como portavoz en varias comisiones y que, fue esa responsabilidad lo que le llevó a trabajar en otras circunscripciones.

“No tengo nada que esconder y, desde luego, nunca he financiado mis viajes particulares con dinero del Congreso, cosa que otros sí han hecho”, ha dicho. “¿Puede demostrar que los pagó de su bolsillo?”, se le ha preguntado. “Tenemos facturas”, ha respondido.

Etiquetas
stats