Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez aclara que no derogará, sino completará, el artículo del déficit cero

Pedro Sánchez aclara que no derogará, sino completará, el artículo del déficit cero

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aclarado hoy que su intención no es derogar, sino “completar y corregir” el artículo de la Constitución sobre el límite de gasto de las administraciones tras el “error” que supuso su aprobación por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Sánchez, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha asegurado que “no pone en cuestión” el principio de estabilidad presupuestaria ni el pago de la deuda, sino que el objetivo es garantizar la financiación de la sanidad, la educación y las pensiones públicas.

“El PSOE propone completar el artículo 135 y corregir un error que cometió el PSOE y que yo asumo, no me he escondido”, ha afirmado Sánchez tras recordar que él apoyó como diputado la reforma constitucional que impulsó Rodríguez Zapatero en la recta final de su mandato pactada con el entonces jefe de la oposición, Mariano Rajoy.

Respecto a las críticas vertidas por el Gobierno, el líder socialista ha replicado asegurando que “quien está poniendo en riesgo” la sanidad y la educación públicas es el PP con sus recortes.

Sánchez ha precisado también que la medida del PSOE sobre la reforma constitucional de Zapatero no tiene como objetivo contrarrestar el auge de Podemos.

Etiquetas
stats