Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez no es contrario a la educación concertada pero ve necesario “un mayor control” del Estado

EUROPA PRESS

MADRID —

En un encuentro informativo organizado por el diario 'El Mundo', Sánchez ha defendido la existencia de los conciertos, pero ha denunciado que en los últimos cuatro años el Gobierno de Mariano Rajoy ha intentado “azuzar la confrontación entre la escuela pública y la concertada”.

Sobre sus intenciones en materia de educación si es el elegido presidente, el líder socialista ha confirmado que cumplirá con “el mandato de la comunidad educativa”, que es, según ha afirmado, paralizar la LOMCE y “construir un pacto educativo” con todos los actores principales.

Y sobre la aplicación de esta ley por parte de las comunidades autónomas con gobierno socialista, Sánchez ha asegurado que éstas “han paralizado la LOMCE” en aquellos aspectos donde les permiten sus competencias. “No hemos cometido actos de insumisión”, ha remarcado.

Etiquetas
stats