Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez confía en movilizar a indecisos con la estructura del partido, de la que carecen C's y Podemos

Pedro Sánchez confía en movilizar a indecisos con la estructura del partido, de la que carecen C's y Podemos

EUROPA PRESS

MADRID —

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, confía en movilizar a los indecisos con la estructura del partido --de la que cree que carecen los nuevos partidos, Ciudadanos y Podemos-- durante esta campaña, convencido de que el voto se va a decidir en los últimos días de la campaña.

En una conversación informal con los periodistas en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso, tras el acto institucional por el 37 aniversario de la Constitución, Sánchez ha insistido en que ganará las elecciones y ha defendido que el PSOE está mucho “más cerca” del PP de lo que dicen las encuestas que se están publicando. No se cree que, como dijo el sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas, el PSOE esté ocho puntos debajo del PP.

Lo que sí ha destacado es que los sondeos muestran un alto porcentaje de indecisos y ha recalcado que la columna vertebral de este sector es el PSOE, es decir, que los que dudan lo hacen entre su partido y otro. Y espera que se decanten finalmente por los socialistas.

Para eso, confía en la estructura del PSOE y su implantación en toda España, algo que no tiene, ha dicho, ni Ciudadanos ni Podemos. A su juicio, en esta campaña el partido va a movilizarse como, ha dicho, ya ha comprobado en los primeros dos días de campaña, y así va a atraer a los indecisos.

LA CAMPAÑA “DE VERDAD” EMPIEZA AHORA

Sánchez ha explicado que en estas primeras jornadas --que ha dedicado a Barcelona y Mallorca-- ha visto al partido muy entregado, pero ha apuntado que la campaña comenzará de verdad una vez pase este puente de la Constitución.

El líder de los socialistas cree que esta campaña es la “más exigente” que tenido que afrontar un candidato del PSOE, porque él va a tener tres debates y tiene que hacer “dos campañas”: en el territorio y en las televisiones.

Ha explicado que, mientras Rivera e Iglesias no van a hacer otra campaña que la de los “platós”, él tiene que estar en ésta y en la de las 52 circunscripciones. Pero cree que esto es lo que a él le va a dar la victoria, porque es donde se va a movilizar el electorado.

Sánchez ha recordado que lleva 15 meses recorriéndose España --en muchos sitios ya ha estado “dos y tres veces” y cree que eso va a tener sus frutos, porque va a movilizar a la gente.

Y, mientras tanto, ha señalado que el candidato del PP, Mariano Rajoy, “no hace campaña”, porque “no le interesa”. A su juicio, es el “ausente” de la campaña, como también se verá en el debate de este lunes, en el que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se enfrentará a Sánchez, Rivera e Iglesias.

El candidato socialista ha dicho que no le preocupa la presencia de Sáenz de Santamaría y ha recalcado que lo que va a hacer es evidenciar la incomparecencia de Rajoy. Según ha dicho, él lo que hará será defender que el PSOE es un partido histórico que tiene “un proyecto de futuro” y se centrará en confrontar al PP, porque que cree que es su oponente en estos comicios.

EL DEBATE IMPORTANTE, EL 'CARA A CARA' CON RAJOY

Por eso, ha defendido que el relevante es el 'cara a cara' con Rajoy. A su juicio, es “más importante” e incluso tendrá más audiencia que el debate de este lunes en Atresmedia.

Aunque Sánchez se ha marchado pronto del Congreso, precisamente para preparar el debate de mañana, ha tenido tiempo también de charlar durante unos minutos con los presidentes de Andalucía, Susana Díaz, Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Después, y mientras mantenía el tradicional corrillo con los periodistas, se ha acercado a saludarle el líder de Ciudadanos. Rivera le ha chocado la mano y le ha deseado “suerte” y un “feliz día de la Constitución”, que ambos quieren reformar.

Con Iglesias ha tenido un saludo más breve, cuando el líder de los socialistas abandonaba el Hemiciclo. A su salida, además, ha dedicado más de media hora a saludar a los ciudadanos congregados en el exterior del Congreso de los Diputados y se ha hecho 'selfies' con muchos de ellos, como ya ocurrió a la entrada.

Etiquetas
stats