Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez informará mañana al Congreso de su programa de gobierno un mes y medio después de llegar a La Moncloa

Pedro Sánchez informará mañana al Congreso de su programa de gobierno un mes y medio después de llegar a La Moncloa

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Sánchez ya acudió a la Cámara Baja el 27 de junio para recabar la opinión de la oposición antes de esa cumbre europea, pero en la última Junta de Portavoces ya se habló de celebrar una segunda comparecencia la segunda semana de julio para informar de sus planes de gobierno, como le reclamaban el PP y Ciudadanos.

Al pasar los días y no registrarse esa petición de comparecencia por parte del Gobierno, que es quien puede facilitar la celebración de un Pleno del Congreso en un mes como julio --fuera del periodo ordinario de sesiones--, el PP reclamó una reunión de la Diputación Permanente para forzar la convocatoria del Pleno.

Finalmente no ha sido necesario reunir a la Diputación Permanente porque el propio Sánchez pidió comparecer para dar cuenta del resultado del Consejo Europeo y de sus planes de gobierno y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, fijó esta segunda comparecencia para este martes.

DE MENOR A MAYOR

Así, a partir de las nueve de la mañana, Sánchez subirá a la tribuna a explicar las líneas maestras de su gobierno después de que se hayan completado las comparecencias de todos sus ministros en las correspondientes comisiones del Congreso.

Tras su exposición inicial, sin límite de tiempo, será el turno de los grupos parlamentarios, que intervendrán de menor a mayor y que contarán con doce minutos cada uno y con una réplica de cinco minutos más, según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Así, el primero será el heterogéneo Grupo Mixto, que en su caso deberá repartirse el tiempo entre los siete partidos que lo integran. Le seguirán, por este orden, el PNV, ERC, Ciudadanos, Unidos Podemos --que también deberá dividirse el tiempo de intervención--, el PSOE y cerrará el PP, por ser el grupo mayoritario.

El presidente decidirá si contesta a todos de uno en uno o en bloque. En todo caso, Sánchez dispondrá de todo el tiempo que considere necesario para responder a los grupos, como suele ser habitual.

Etiquetas
stats