Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez, sobre su llamada a Rajoy por Cataluña: “Con una simple llamada se pueden desbloquear muchas cosas”

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha explicado este lunes que la primera reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de que Junts pel Sí y la CUP registraron la propuesta independentista es una demostración de que “con una simple llamada se pueden desbloquear muchas cosas”.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, el líder socialista ha admitido que tomó la iniciativa de llamar al jefe del Ejecutivo tras el paso de JxSí y la CUP porque le parecía “raro” que Rajoy no se pusiera en contacto con él.

En ese encuentro, el pasado 28 de octubre, el también presidente del PP le consultó su opinión sobre incluir a otros partidos políticos en la ronda de contactos sobre Cataluña. “Me preguntó qué opinaba, si hablaba con otras fuerzas, y yo le dije: 'tienes que hablar con todos'”, ha explicado.

“Al final, simplemente con una llamada se pueden desbloquer muchas cosas”, ha enfatizado el candidato socialista a La Moncloa, que ha advertido a Artur Mas y Carme Forcadell que deben respetar la legalidad porque están representando a la totalidad de los españoles.

TOMÁS GÓMEZ, EL PEOR MOMENTO

Durante la entrevista, el líder socialista ha explicado que el momento más duro que ha vivido como secretario general del PSOE fue con la destitución de Tomás Gómez al frente del PSM madrileño el pasado mes de febrero.

Al hilo de esto, ha recriminado a Ciudadanos su responsabilidad para que en Madrid no gobierne el socialista Ángel Gabilondo y lo haga “el PP de la Gürtel” y en este sentido ha reclamado la dimisión de Esperanza AGuirre. En este sentido, ha pedido a la sociedad “ser tan exigentes de un lado como de otro” para defender que los implicados del PP en esta trama de corrupción “siguen ahí” mientras en el PSOE han asumido su responsabilidad.

Sánchez ha aludido al PP como el adversario a batir en las elecciones del 20 de diciembre, mientras que la “medalla de bronce”, ha dicho, se la disputarán Ciudadanos y Podemos. En este sentido, ha subrayado la necesidad de un 'cara a cara' entre ambos, aunque se ha mostrado partidario de debatir con todas las formaciones.

Finalmente, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha tenido un 'guiño' sobre su error en una entrevista en la televisión pública sobre la aprobación de la Ley del Divorcio que atribuyó al Ejecutivo de Felipe González en vez de a UCD. “Todos los derechos y libertades, salvo el divorcio, han sido puestos en marcha por el PSOE”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats