Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez apuesta en el 'mailing' del PSOE por dejar atrás vetos e intransigencias y dar “un Sí al cambio”

Pedro Sánchez apuesta en el 'mailing' del PSOE por dejar atrás vetos e intransigencias y dar "un Sí al cambio"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así arranca la carta que el candidato socialista ha enviado a las casas de sus potenciales votantes para convencerles de que den su apoyo al PSOE en las próximas elecciones generales. Como argumentos, aporta catorce medidas a las que se dice 'Sí' eligiendo la papeleta socialista.

La franja superior de la carta, un folio, lleva el mensaje 'Vota Sí, un sí por el cambio', escrito sobre la foto de un campo de amapolas. Debajo arranca un texto dirigido personalmente al destinatario, al que se trata de 'estimado/a'.

De entrada, el candidato socialista argumenta que el cambio debió llegar tras el 20D y que él puso todo su empeño para lograrlo, “un acuerdo que terminara con los años de gobierno del PP”, pero que eso es ya pasado, que es hora de dejar atrás vetos e intransigencias. “Estoy convencido de que los ciudadanos y las ciudadanas saben lo que hemos hecho cada uno en estos meses”, dice a continuación.

Alude así Sánchez a la legislatura fallida, en la que intentó gobernar mediante un pacto en minoría con Ciudadanos y de cuyo fracaso culpa a PP y Podemos, que votaron en contra. “Pero eso ya es cosa del pasado”, sentencia.

UN SÍ EN LETRAS ROJAS

Sánchez explica después que el voto al PSOE es un 'Sí' (destacado en letra roja sobre el resto de la carta, en blanco y negro) a un nuevo modelo económico, a una sanidad pública fuerte y una educación pública de calidad, a defender la investigación, la cultura y la creatividad, a un “país de oportunidades”.

También es apostar, continúa la carta, por unas pensiones dignas y seguras, por garantizar los derechos de las personas dependientes y por la igualdad real entre hombres y mujeres. “Sí a erradicar la intolerable violencia de género”, añade.

Por último, Pedro Sánchez asegura que votarle es además decir 'Sí' a recuperar derechos y libertades, a combatir la corrupción, el fraude y a “desterrar a los tramposos de la vida pública”, y un 'Sí' a un proyecto compartido para España, “un modelo de convivencia en el que todos nos sintamos representados”.

La carta concluye con la petición del voto al PSOE, al “partido que transformó el país defendiendo la libertad, la justicia, la solidaridad y el progreso”. Cierra el escrito la firma del candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

El sobre del envío es apaisado y con ventana transparente para dejar ver la dirección del destinatario. En el exterior sólo se añade el mensaje en letras rojas de 'Vota Sí, un sí por el cambio', junto al logo del PSOE. Dentro, junto a la carta, se facilita la papeleta al Congreso de los Diputados.

Etiquetas
stats