Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez recalará este miércoles en Galicia en plena campaña de recogida de avales para las primarias del PSOE

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Según fuentes socialistas consultadas por Europa Press, el madrileño visitará los municipios pontevedreses de Vilagarcía de Arousa, Cuntis y Pontevedra, además de Santiago.

Su agenda comenzará a las 17,00 horas en Vilagarcía, con un encuentro en la sede local; seguirá con una visita a Cuntis en compañía del alcalde, Manuel Campos, sobre las 18,00 horas; y apretará la tarde con otro acto en la pontevedresa Praza do Teucro a las 20,00 horas.

Cerrará en la compostelana Plaza Roja a las 21,30 horas con cargos de toda la comarca, pero no serán las únicas paradas en Galicia de la campaña del 'Sí es Sí'. El ex secretario general aprovechará el jueves para visitar una tercera provincia gallega: la de Lugo.

Así, en Monforte de Lemos será recibido por el alcalde, José Tomé Roca, antes de celebrar un acto en la sede local del PSOE a las 11,45 horas. A continuación, participará en una comida-mitin con afiliados y cargos del partido en Viveiro antes de proseguir su ruta por España.

PRIMERA VISITA DE SUSANA DÍAZ

Por su parte, en su primera visita a Galicia desde que anunció que competiría por las riendas del partido, Susana Díaz llevará su proyecto '100% PSOE' a las dos principales ciudades gallegas: A Coruña y Vigo.

Comenzará en Palexco el viernes a las 20,30 protagonizando un acto con la militancia socialista; mientras la jornada del sábado le servirá para llevar su mensaje al Auditorio Mar de Vigo, donde estará a partir de las 12,00 horas.

Precisamente la ciudad olívica está gobernada con mayoría absoluta por su principal valedor en Galicia: el alcalde y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero.

De hecho, ya el pasado mes de febrero, el propio Caballero organizó “un acto municipalista” de partido en Madrid en el que participó la presidenta andaluza cuando todavía no había confirmado su candidatura a las primarias del PSOE.

PATXI LÓPEZ EN OURENSE

Finalmente, en plena campaña de recogida de avales, el exlehendakari vasco Patxi López volverá a Galicia para presentar en Ourense 'Socialistas con Patxi'. En concreto, llegará a la capital de As Burgas a las 12,00 horas del domingo día 30.

Su siguiente visita se espera el viernes día 5 en A Coruña, una vez cerrado ya el plazo de entrega de las firmas necesarias para optar a las primarias socialistas.

Desde el mes de marzo, ya ha estado en Lugo, Monforte, Pontevedra y Vilagarcía; mientras Pedro Sánchez ha visitado Pontecaldelas y Ourense.

Etiquetas
stats