Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez dice que los militantes decidirán su futuro al frente del PSOE si los españoles le sitúan en la oposición

Pedro Sánchez dice que los militantes decidirán su futuro al frente del PSOE si los españoles le sitúan en la oposición

EUROPA PRESS

MADRID —

Así ha respondido el líder de los socialistas, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, cuando se le ha preguntado cuántas balas tiene para poder ser presidente del Gobierno.

Sánchez ha afirmado que esta pregunta se resolverá “después de las elecciones”, porque van a ser los españoles los que le “pongan donde ellos quieran”. Así, ha emplazado a “escuchar” a los ciudadanos el próximo 20 de diciembre y ha asegurado que si le situán en la oposición, se dedicará a “hacer oposición”.

“Y luego los militantes del PSOE decidirán si debo de seguir o no al frente del PSOE”, ha explicado. Este asunto debería derimirse en el congreso que celebrarán los socialistas en 2016 y al que Sánchez ya ha asegurado que quiere presentarse para continuar como secretario general.

ÉL TIENE “MÁS GANAS QUE NUNCA”

Dicho esto, el candidato ha asegurado que, frente a otros políticos que “se declaran cansados”, el tiene “más ganas que nunca de ganar las elecciones y gobernar el país” porque “cada día que pasa” ve “un motivo más para que gane el PSOE”.

Sánchez también ha hablado de la conferencia política que celebran los socialistas este fin de semana en Madrid para aprobar su programa electoral y ha restado importancia al hecho de que los dirigentes territoriales no vayan a tener un papel destacado.

Tras recalcar que sus 'barones' tienen “mucho peso”, ha lamentado que los medios lo cuestionen. “Si los llevo, porque los llevo, y si no los llevo, porque no los llevo”, ha afirmado, para después insistir en que el PSOE es “un gran partido” y recordar que la propuesta de reforma constitucional la aprobaron los dirigentes territoriales en el Consejo de Política Federal del que forman parte.

“Nosotros no somos un consejo de dirección como Ciudadanos, que va a un sitio, presenta su propuesta y amén”, ha defendido, asegurando que el programa del PSOE se ha hecho “de abajo a arriba” y ha estado abierto a enmiendas y a la participación de “muchos colectivos”.

Por eso, ha asegurado que se siente “muy orgulloso” del proyecto socialista, que tiene “experiencia muy importante en la política española y un equipo renovado”, que combina a personas con experiencia y a gente nueva al frente.

Además, ha apuntado que agradece las preguntas sobre su relación con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, porque así tiene “la oportunidad de decir” que tienen una “buena relación” y hablan a menudo. Según ha dicho, ayer lo hicieron para tratar la situación en Cataluña. “Agradezco su apoyo y el del socialismo andaluz a la Ejecutiva federal y a mi persona”, ha remachado.

Etiquetas
stats