Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez: la movilización de los progresistas propició la paz en Euskadi

Pedro Sánchez: la movilización de los progresistas propició la paz en Euskadi

EFE

Basauri (Bizkaia) —

0

El ex secretario general del PSOE y candidato en las primarias, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que, si en España y en Euskadi “se respira la paz y la libertad”, es por los “millones de progresistas” que se movilizaron para “decir sí a la paz, a la libertad, y no al terrorismo de ETA”.

En un acto celebrado hoy en Basauri (Bizkaia), Sánchez ha destacado que, a la “vanguardia” de quienes lucharon por la paz se encontró la militancia socialista.

“La unidad de los demócratas vencimos al terrorismo de ETA y, por ello, cumplimos con la obligación de honrar la memoria de las víctimas y de cumplir con nuestro deber para que nuestros hijos e hijas tuvieran una Euskadi y una España en paz y libertad. Gracias por vuestro compromiso”, ha apuntado.

Sánchez ha tenido también unas palabras de recuerdo para los “compañeros y compañeras que cayeron por la barbarie terrorista” y ha evocado a las víctimas del atentado perpetrado hoy en Estocolmo, para quienes ha pedido un “aplauso”.

En su cuenta personal en Twitter, Sánchez ha expresado hoy su “rotunda condena” por el atentado de Estocolmo: “Mi pésame al pueblo sueco. La unidad prevalecerá sobre el terrorismo”, ha manifestado.

Etiquetas
stats