Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez defiende que los recortes no tiene “nacionalidad” sino “ideología” y pide cambiar a Rajoy y Mas

Pedro Sánchez defiende que los recortes no tiene "nacionalidad" sino "ideología" y pide cambiar a Rajoy y Mas

De la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Caldito

BARCELONA —

Afirma que “si hay alguna desconexión en Cataluña” es la del presidente en funciones de la Generalitat “con la realidad”

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este viernes en Barcelona que los recortes no tienen “nacionalidad”, sino “ideología” que, ha dicho, es la que comparten el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas. Por eso, ha subrayado, el PSOE tiene que ganar las elecciones, porque, además, estos dirigentes han demostrado que son “incapaces de desbloquear” el problema de “convivencia” en Cataluña.

Así lo ha señalado el líder de los socialistas durante un desayuno informativo en Barcelona organizado por 'El Periódico', con el que ha comenzado su primera jornada de campaña, dedicada a esta provincia catalana, en la que compartirá un mitin con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y la cabeza de lista por Barcelona, Carme Chacón.

Sánchez ha defendido que ahora es “el momento de decir basta a quienes levantan muros cuando catalanes y el conjunto de españoles” comparten “los mismos problemas que, por cierto, han provocado juntos Mas y Rajoy, Rajoy y Mas”.

SON “LAS DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA”

“Los recortes, la reforma laboral y la amnistía fiscal no tienen nacionalidad sino ideología, la conservadora que comparten Mas y Rajoy. Las dos caras de la misma moneda de la política a desterrar a partir del 20 de diciembre”, ha remachado.

Además, el candidato del PSOE ha cargado duramente contra el president Mas por pretender lleva a Cataluña a la “ilegalidad” y ha defendido que “si hay alguna desconexión” es “la del señor Mas con la realidad” que “viven cada día los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña”.

Y con la realidad de la democracia en Europa, ha dicho, que no tolera la arbitrariedad ni la ilegalidad en la que ha decidido instalarse“ el presidente en funciones de la Generalitat”.

Sánchez se ha mostrado convencido de que la sociedad catalana “no

desea acompañar“ al líder de Convergencia y, por eso, ha remachado, hay ahora ”una oportunidad de cambiar el juego y a los jugadores que ya han demostrado ser incapaces de desbloquear esta situación“.

Según ha dicho, el único que puede hacerlo es el PSOE, con su propuesta de reforma de la Constitución, “una oportunidad de volver a conectar íntimamente legalidad y democracia, de reconstruir la urdimbre de la convivencia desde el diálogo, de mejorar el funcionamiento de nuestras instituciones y de reforzar” los derechos.

Etiquetas
stats