Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez: “La patria de PSOE es la igualdad”

Pedro Sánchez: "La patria del PSOE es la igualdad"

EFE

0

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que “la patria del PSOE es la igualdad” y que, por ello, si llega al Gobierno, entre otras reformas, aprobará una ley de igualdad salarial.

“Vamos a abrir la legislatura de la igualdad”, ha asegurado Pedro Sánchez durante un acto con colectivos de Jerez de la Frontera (Cádiz), con los que ha conmemorado el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con estos colectivos Pedro Sánchez ha asistido a la lectura de un manifiesto y a una simbólica suelta de globos violetas en recuerdo de las víctimas de la violencia machista.

En su intervención, el candidato socialista ha dicho que si llega al Gobierno impulsará “un gran acuerdo social político e institucional” para erradicar esta lacra, “la violencia que más nos indigna, que más nos duele”.

Ese acuerdo dará “recursos” para combatir la violencia de género y reforzará la actual legislación para combatirla, prevenirla y tratarla.

Además, Sánchez propone una batería de medidas para impulsar la igualdad, como una ley de igualdad salarial que evite la situación actual en la que en España “las mujeres cobran un 24 por ciento menos que los varones”.

El líder socialista ha insistido que “hemos sufrido muchas lecciones de patria”, de sectores que “luego confundían patria con patrimonio y lo mandaban a paraísos fiscales”.

“La patria de los socialistas no está ni en Suiza ni en Andorra... La patria de los socialistas es la igualdad”, ha subrayado.

Ha destacado que el PSOE es el partido que más mujeres presenta como cabezas de lista a las próximas elecciones y que tiene listas cremalleras en las que “más del cincuenta por ciento” son mujeres por primera vez en la historia del partido, porque “sí creemos en las cuotas”.

Por ello, ha asegurado que “en cuento llegue al Gobierno” hará una ley de cuotas para que en las empresas y en los consejos de administración haya igual número de hombres y de mujeres.

Además, se ha comprometido a aprobar una ley de financiación local para que los ayuntamientos puedan desarrollar los servicios sociales y a derogar la reforma laboral, que entre sus consecuencias ha acabado con la negociación colectiva.

Ha asegurado que en el primer Consejo de Ministros que presida aprobará un real decreto “para recuperar la negociación colectiva para que se vuelvan a poner en marcha planes de igualdad en las empresas”.

Pedro Sánchez, que esta mañana ha visitado una cooperativa agrícola en Sanlúcar de Barrameda y esta tarde recorre el puerto de Algeciras, ha estado acompañado en el acto de Jerez por el vicepresidente del Gobierno andaluz, Manuel Jiménez Barrios, la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, y la presidenta provincial del partido y de la Diputación de Cádiz, Irene García, entre otros dirigentes socialistas de la provincia.

Etiquetas
stats