Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez saluda la subida de las pensiones porque demuestra que sí hay dinero para actualizarlas según el IPC

Pedro Sánchez saluda la subida de las pensiones porque demuestra que sí hay dinero para actualizarlas según el IPC

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Sánchez ha subrayado que el pacto entre el Gobierno y el PNV demuestra que el sistema público de pensiones sí tiene “capacidad financiera” suficiente para garantizar la evolución de las prestaciones en función del coste de la vida, como ocurre en otros países europeos.

Pero Sánchez ha criticado que la recepción de unas pensiones “dignas” esté a expensas de la negociación de los Presupuestos del Gobierno en lugar de estar garantizadas por ser un “derecho”.

Por eso, ha instado al PP a trabajar por un pacto en la materia en el seno del Pacto de Toledo que suponga “levantar para siempre” el Índice de Revalorización de las pensiones, según el cual estas prestaciones sólo deberían subir un 0,25%, independientemente del IPC.

Sánchez también ha urgido a encontrar soluciones para resolver el déficit de la Seguridad Social y a garantizar el mantenimiento del Fondo de Reserva, la conocida como 'hucha de las pensiones'.

Etiquetas
stats