Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Pedro Sánchez atribuye a “malas artes” la información sobre su pertenencia a la asamblea de Caja Madrid

Pedro Sánchez dice que perteneció la Asamblea de Caja Madrid como concejal pero no tuvo "nada que ver" con su gestión.

Irene Castro

Pedro Sánchez se desvincula de la gestión de Miguel Blesa al frente de Caja Madrid, a pesar de que perteneció a la Asamblea General de la entidad entre 2004 y 2009 por el cupo de concejales del Ayuntamiento de Madrid. El candidato a dirigir el PSOE niega que en ese puesto participara en votaciones sobre cuestiones como la emisión de preferentes o la compra del City Bank of Florida.

El diputado madrileño asegura que “no tiene nada que ocultar”, a pesar de que su biografía oficial omite su presencia en el órgano de la caja de ahorros que tuvo que ser rescatada con dinero público, tal y como ha informado El Confidencial, y ha atribuido esta información a las “malas artes de algunos” que surgen durante las campañas.

“En los últimos días de las campañas electorales se suele siempre sembrar dudas sobre los candidatos”, ha expresado el aspirante a la secretaría general del PSOE, que ha reivindicado el “juego limpio”, aunque ha descartado culpar a sus adversarios de esa información.

Sobre su actuación como miembro de la Asamblea General de la entidad, ha señalado que ese organismo no tomaba decisiones estratégicas de la caja de ahorros y que de esas cuestiones se encargaba el presidente y el consejo de administración. Sánchez se ha desvinculado de la gestión de Miguel Blesa.

“Nada tengo que ver con la gestión de Blesa, nada tengo que ver con la gestión que hizo Caja Madrid esos años y nada tengo que ocultar”, ha insistido el diputado madrileño, que presumió en el debate de ser “un diputado raso” que hace un año y medio estaba fuera de la política.

Sánchez también ha negado que recibiera condiciones mejores en la adquisión de una hipoteca y ha señalado que Caja Madrid se la concedió con las “mismas condiciones” que había en el mercado.

Tapias pide “alguna explicación complementaria”

El candidato de Izquierda Socialista, José Antonio Pérez Tapias, ha expresado que Sánchez tendrá que dar “alguna explicación complementaria” sobre su pertenencia a la Asamblea de la caja de ahorros. Pérez Tapias ha señalado que el hecho de que no se haya removido el asunto antes no significa que el diputado madrileño tuviera “voluntad expresa de ocultarlo”. Sánchez, por su parte, ha defendido que no ha ocultado esa información porque figura en las declaraciones de la renta presentadas en el Congreso así como en los documentos de la CNMV.

En declaraciones a Cuatro, Pérez Tapias ha instado a Sánchez a “poner medios y ser transparentes para que estas cosas no ocurran”.

Preguntado por este asunto en un desayuno informativo organizado por Europa Press, Eduardo Madina ha dicho que “no tenía ni idea” de esa información y ha matizado que, cuando en el debate con los otros dos aspirantes a liderar el PSOE cargó contra la “politización” de las cajas de ahorro, se refería a responsabilidades como “la emisión de preferentes”.

Etiquetas
stats