Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez reparte besos y posados en una marcha de mujeres en Segovia

Pedro Sánchez invita a reescribir el 24M el pacto de generaciones que el PP quiere borrar

EFE

Segovia —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha repartido hoy durante más de una hora besos y posados con cientos de participantes en la octava edición de la popular “Marcha de Mujeres de Segovia”, a los pies del Acueducto de la ciudad.

Después de su paso por Ávila a primera hora de esta mañana, el líder del PSOE ha llegado a Segovia al mediodía, coincidiendo con el final del recorrido de la marcha, que ha contado con más de 3.000 participantes, a los pies del monumento romano, junto con el secretario autonómico de este partido y candidato a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, entre otros.

Sánchez se ha acercado a todo el grupo de participantes, que posaba para hacerse una foto, y le ha sido imposible salir sin repartir abrazos y posados a decenas de mujeres de todas las edades.

Pese a que se le ha recordado, desde los medios de comunicación, que hoy era el Día Mundial de la Libertad de Prensa, Sánchez no ha realizado declaraciones y se ha limitado a decir que se encontraba muy a gusto con su visita a Castilla y León.

Sin prácticamente poder dar un paso y con gran preocupación para cumplir con los tiempos de la organización y seguridad -no ha avanzado más de diez metros en más de una hora- el líder del PSOE se ha detenido también en unas casetas de la Feria de Artesanía de Segovia, donde ha conversado con algún artesano y se ha interesado por algunos de los trabajos expuestos.

La alcaldesa de Segovia y candidata a la reelección, la socialista Clara Luquero, ha explicado que la marcha “nació siendo un exitazo y no ha parado de crecer, convirtiéndose en una fiesta”, porque las mujeres en Segovia celebran el Día de la Madre “caminando juntas, a veces, incluso hasta cuatro generaciones”.

Lo recaudado por las inscripciones, al precio de siete euros cada una, una vez descontados los gastos, se destina a apoyar organizaciones que desarrollan labores solidarias, a las que el año pasado entregaron unos 10.000 euros.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Segovia, así como marcas comerciales, se ha sumado este año a la celebración del trigésimo aniversario de la declaración por la Unesco de la ciudad antigua de Segovia y su acueducto romano como Patrimonio de la Humanidad.

De ahí que las mujeres hayan lucido una camiseta, este año de color amarillo -el color de la luz- con una sonrisa en la parte delantera, y el dibujo de una silueta del recinto amurallado de Segovia en la espalda, obra del pintor José Luis López Saura.

Etiquetas
stats