Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez llevará en su programa electoral una ley sobre los sindicatos

Pedro Sánchez llevará en su programa electoral una ley sobre los sindicatos

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, llevará en su programa de las elecciones generales del próximo año la elaboración de una ley que regule los ámbitos de decisión, participación y financiación de los sindicatos en la vida pública.

Sánchez ha anunciado esta propuesta en un foro titulado “Desigualdad y democracia”, organizado por UGT en la Escuela Julián Besteiro en Madrid.

Al igual que existe una ley de partidos políticos, el líder del PSOE ha afirmado que también es preciso “dejar claro cuáles son los ámbitos de decisión, participación y también de financiación de los sindicatos”.

“Es algo que se ha planteado, pero que no se ha hecho posible en estos 37 años de democracia y es hora de hacerlo”, se ha comprometido.

Sánchez, militante de UGT, ha subrayado que hoy en día, “los sindicatos son más fundamentales que nunca” y les ha transmitido todo su “apoyo, consideración y respaldo”.

Como ejemplo, ha explicado que si el PSOE defiende la derogación de la reforma laboral, es para recuperar aspectos como la negociación colectiva o el diálogo social.

Ante la presencia del secretario general de UGT, Cándido Méndez, el líder socialista ha asegurado que “lo está haciendo francamente bien” al frente del sindicato.

Etiquetas
stats