Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez defiende una recuperación “diferente” y “justa” con políticas progresistas como ha impulsado Obama

Pedro Sánchez defiende una recuperación "diferente" y "justa" con políticas progresistas como ha impulsado Obama

EUROPA PRESS

BADAJOZ —

“Una recuperación justa que aúne mercado y democracia, que aúne competitividad y derechos laborales, que aúne crecimiento y cohesión social. Una economía expansiva frente al austericidio. Una economía a favor del desarrollo sostenible frente a la economía y el crecimiento insostenible, que busca la competitividad en la innovación, la educación y la formación frente a la especulación”, ha apuntado Sánchez en un acto público internacional en Badajoz con el líder de los socialistas del país vecino, Antonio Costa.

Del mismo modo ha abogado por una recuperación con contratos “estables y dignos” frente a la “explotación y la pobreza laboral”, que reindustrialice Extremadura y España en lugar de “sembrar” ambas de “ladrillos” y con una fiscalidad “justa, suficiente que haga frente a las amnistías fiscales” defendiendo una economía para los ciudadanos “y no para los Bárcenas, los Aznar, los Blesa, los Aguirre, los amiguitos del alma del Partido Popular”.

Sobre las declaraciones del presidente del Gobierno con respecto a que “la crisis es historia”, Sánchez ha señalado que “el que empieza a ser historia es el propio Mariano Rajoy”.

Sánchez, quien se ha alegrado de las “condiciones de recuperación” de España, ha reconocido que la bajada del precio del petróleo, el tipo de cambio favorable a las exportaciones o que haya un Banco Central Europeo “comprometido después de 5 años con el crecimiento económico” son “todos condiciones favorables que impulsan la recuperación económica” pero “no gracias a Rajoy”, sino “a pesar de Rajoy”.

Etiquetas
stats