Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Pedro Sánchez a los militantes: “España merece una izquierda que no ceda ni ante el independentismo ni ante el autoritarismo de la derecha”

Sánchez lleva todo el día en Ferraz, preparado para seguir el escrutinio

elDiario.es

Pedro Sánchez ha hecho pública una carta a la militancia del PSOE haciendo balance del año 2017, un año repleto de “acontecimientos relevantes y enormes desafíos de futuro en nuestra Organización y también a nivel institucional”. Hace de este modo alusión a las primarias celebradas en mayo en las que se impuso de nuevo como secretario general de la organización frente a su principal rival, Susana Díaz.

Sánchez incide en los “retos a los que se enfrenta nuestro modelo territorial”, destacando la creación impulsada por el PSOE de la Comisión para la Evaluación y la Modernización del Estado Autonómico, “un ejemplo de compromiso frente a la inacción mejor que ningún otro”.

“El PSOE no ha vacilado a la hora de defender la democracia frente a las vías unilaterales de ruptura que tanto daño han causado a la sociedad catalana”, defiende sobre el papel de su partido en la crisis catalana. “El secesionismo ha crecido, entre otros factores, sobre el silencio y el inmovilismo, lo que hace más necesaria que nunca la consolidación de un proyecto alternativo desde los valores de la izquierda”.

En este sentido, más tarde afirma que España merece “una izquierda constitucional y solidaria que no cede ni ante el independentismo ni ante el autoritarismo de la derecha”. “Nuestro país necesita la sensatez de esa izquierda que representa el PSOE. La que se centra en las personas por encima de los territorios”.

Sobre la recuperación económica de la que alardeó el viernes Rajoy, el secretario general del PSOE afirma que “las desigualdades y la pobreza creciente contradicen el discurso triunfalista de la derecha, incapaz de trasladar a la ciudadanía una recuperación que no deja de ser ficticia para un gran número de hogares en los que llegar a fin de mes sigue siendo un problema”.

También tiene palabras contra la violencia machista que califica como una “de las grandes vergüenzas de nuestro tiempo”. Contra ella recuerda que “impulsamos un Pacto de Estado, el primero de esta Legislatura, con la finalidad de articular todos los recursos necesarios para que nunca más una mujer sienta que el sistema y las instituciones le fallan”.

Etiquetas
stats