Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez exige respeto a su propuesta por ser la única conciliadora

Pedro Sánchez exige respeto a su propuesta por ser la única conciliadora

EFE

Barcelona —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido hoy respeto para su propuesta federalista y de reforma constitucional, ya que ha asegurado que es “la única” que apuesta por la conciliación en el debate soberanista en torno a Cataluña.

“Ya está bien de descalificar la única propuesta que apuesta por la convivencia y la concordia”, ha espetado durante una entrevista en Catalunya Ràdio, en la que ha precisado que esta reclamación va dirigida, sobre todo, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El líder socialista ha insistido en que su propuesta de reforma constitucional es la de mayor “sentido común”, si bien ha admitido que en la actualidad es poco popular “porque en momentos de crisis los extremos se polarizan”.

En este sentido, ha defendido la necesidad de un nuevo acuerdo que permita un mejor encaje de Cataluña en el resto de España a través de blindar determinadas competencias, si bien ha descartado el concierto económico para la comunidad.

“Hay más motivos para defender un nuevo acuerdo que para defender una ruptura”, ha sostenido Sánchez, que ha quitado hierro al poco éxito que, de momento, tiene la propuesta federal en Cataluña y que se refleja en una caída del PSC en las encuestas.

Sánchez ha asegurado que tiene “plena confianza” en el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, y ha sostenido que, si hay elecciones anticipadas en Cataluña, le brindará todo el apoyo.

Etiquetas
stats