Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez dice que “es la hora de las responsabilidades” por la gestión del ébola

Pedro Sánchez dice que "es la hora de las responsabilidades" por la gestión del ébola

EFE

Valencia —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que “es la hora de las responsabilidades” por la gestión que se ha hecho de la crisis del ébola, “y la primera responsabilidad política debe ser la dimisión” de la ministra de Sanidad, Ana Mato.

Sánchez ha señalado en rueda de prensa en Valencia tras la reunión de la Ejecutiva federal que hoy es un “día de alegría” para todos los españoles porque la auxiliar Teresa Romero ha recibido el alta hospitalaria tras superar el ébola, pero junto a la alegría es la hora de afrontar responsabilidades.

Asimismo, ha anunciado que van a pedir de nuevo la comparecencia en el Congreso de los Diputados del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que explique “la gestión de la crisis del ébola” y diga “desde el minuto uno hasta el final” qué ha ocurrido y la “cadena de errores” que se ha producido por el Ministerio y la Consejería de Sanidad.

Rajoy debe ser “quien dé la cara” y no les “va a bastar” con que el PP rechace de nuevo la comparecencia, ha manifestado Sánchez.

El dirigente socialista ha reconocido el “excelente trabajo” de los profesionales de la salud, desde las enfermeras hasta los médicos, a los que ha alabado por la labor que desarrollan en situaciones de “precariedad” por el “desmantelamiento de la sanidad pública”, sobre todo en las comunidades autónomas gobernadas por el PP.

Etiquetas
stats