Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez, sobre la retirada de urnas: “Ante un hecho ilegal, el Estado tiene que garantizar la legalidad”

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este martes que si la Generalitat sigue adelante con su propósito de celebrar un referéndum unilateral de independencia el Estado tendrá que actuar, incluso retirando las urnas. Y ha advertido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que está demostrando haber “leído muy poco de golpes de Estado y de Constituciones”.

En los Desayunos de Europa Press, Sánchez fue preguntado expresamente por las recientes declaraciones de la portavoz parlamentaria del Grupo Socialista, Margarita Robles, que advirtió de que, si hay comisión de delito, “habría que retirar las urnas”, aunque matizó que habrá que ver “cómo se ponen las urnas y si se les llama urnas”.

El líder del PSOE ha indicado que “entiende el análisis legal” hecho por Robles y lo ha refrendado. “Ante un hecho ilegal, el Estado tiene que garantizar la legalidad”, ha aseverado. De hecho, también ha advertido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de que “no podrá abrir espacios municipales” para permitir un referéndum que no va a tener cobertura legal.

Tras elogiar la “extraordinaria” gestión que Colau, a su juicio, hizo tras los atentados de Barcelona, ha afeado a la regidora que en la cuestión del referéndum haya ido “cambiando su posición”. “No se puede estar (al mismo tiempo) con aquellos que se quieren unir y con los que se quieren quedar”, le ha advertido. Los socialistas y sus socios en Cataluña, el PSC, tienen claro que están “con la legalidad”, ha precisado.

(((HABRA AMPLIACION)))

Etiquetas
stats