Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez: No me temblará la mano en echar a los corruptos del PSOE

Pedro Sánchez: No me temblará la mano en echar a los corruptos del PSOE

EFE

Lorca (Murcia) —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que cree en la “política limpia, decente y eficaz” y que no le “temblará la mano en echar a ningún corrupto del PSOE”, al tiempo que ha defendido que su compromiso a ese respecto “sigue indemne”.

Sus manifestaciones se han producido durante un acto de presentación de candidatos a las elecciones municipales en Lorca (Murcia), en el que no ha hecho ninguna mención explícita a la crisis abierta en el Partido Socialista de Madrid (PSM).

Ante un auditorio compuesto por un millar de personas ha pedido “unidad y fortaleza” a la familia socialista y ha afirmado que sus tres compromisos son “reconquistar derechos arrebatados por la derecha, garantizar la limpieza de la vida pública y hacer un partido ganador ante las elecciones” generales, autonómicas y locales.

“La guía que justifica toda mi acción política es trabajar por un PSOE limpio y ganador, que cree empleo digno, bienestar social y reconquiste los derechos robados por la derecha. Y lo cumpliré”, ha dicho Sánchez.

Ha expuesto que cuando fue elegido secretario general se comprometió a que los socialistas cambiaran para cambiar España: “Ya estamos cambiando el PSOE y, a partir de mayo, vamos a cambiar toda España”.

Sánchez ha defendido que “hoy el PSOE está más fuerte, unido, orgulloso, para ponerse al servicio de los ciudadanos” y ha afirmado que la primera prueba de los nuevos tiempos en el partido se verá el 22 de marzo “en Andalucía, con la primera victoria electoral”.

Durante su intervención ha insistido en varias ocasiones en que siempre han salido a ganar porque son “un partido de ganadores y en España hay hambre de cambio”, por lo que ha pedido “un voto de confianza” también a los votantes del PP, porque “hay que convocar a todos”.

“El PP no es corrupto, hay miles de militantes engañados. El problema no son los votantes del PP, sino la cúpula del partido que hizo de la corrupción su forma de vida”, ha comentado, al tiempo que se ha ofrecido a rearmar moralmente la política en España“ frente a los casos de corrupción.

Sánchez, para quien “es posible una sociedad más decente”, ha culpado a la derecha de causar “la mayor fractura política y territorial de la historia”, algo que se proponer reparar construyendo “la España de las oportunidades” y sumándola a la de los derechos y libertades “que crearon Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero”.

El líder de los socialistas ha acusado al PP de “hundir a la clase media trabajadora” al gobernar España, “como si fuera un plan contable, convirtiendo derechos en mercancías, recortando libertades”, unos recortes que “solo durarán lo que dure el Gobierno de Rajoy”.

Por ello, ha defendido que el PSOE “quiere meter en el balance general la vida de las personas” y ha opinado que los españoles “no sufren por la crisis, sino por la derecha”.

Ha anunciado que si el PSOE gana las elecciones, “no habrá ni un solo desahucio en nuestro país”, que derogará la reforma laboral, aprobará un nuevo estatuto de los trabajadores y que luchará para que los desempleados encuentren un “trabajo digno” ante la “explotación” laboral auspiciada por el Gobierno.

También ha expuesto que frente a la desigualdad actual, su partido “ofrece esperanza” ante “el mantra del Gobierno del fin de la crisis y la recuperación”, ya que para el PSOE “no hay que elegir entre crecimiento económico y derechos”, algo que ha definido como “una trampa neoliberal” en la que no van a caer.

Sánchez ha apostado por “una economía expansiva, que busque la competitividad, con contratos y salarios dignos, con una fiscalidad justa frente a las amnistías fiscales del PP. Una economía para gente corriente, y no para los Bárcenas o los Mato”.

Ha añadido que si llega a la presidencia del Gobierno se mantendrá “firme ante los poderosos”, porque “la política puede si la política quiere”.

También ha enviado durante su intervención “un abrazo y apoyo expreso” a los trabajadores de TVE, a los que ha pedido “que resistan” ante la presión del Gobierno que ha convertido la pública “en una televisión de partido”.

Etiquetas
stats