Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez viajará esta semana a Alemania e Italia

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, viajará esta semana a Alemania, donde se entrevistará con el ministro de Economía de ese país, Sigmar Gabriel, y visitará un centro de refugiados, y también se desplazará hasta Roma para asistir al encuentro de líderes del Partido Socialista Europeo.

Según han informado a Efe fuentes del PSOE, Sánchez viajará el próximo miércoles a Alemania donde se entrevistará con Gabriel en la sede del ministerio, para intercambiar impresiones sobre los objetivos de déficit previstos.

El líder del PSOE también visitará un centro de refugiados acompañado por el senegalés Luc André Diouf, miembro del equipo de su gobierno para el cambio, y por la eurodiputada Iratxe García para conocer de primera mano la situación que viven en este país las personas que han huido de una guerra y son perseguidos en sus países de origen.

Las mismas fuentes han señalado que Sánchez “remarcará su compromiso” y el del PSOE con los refugiados, con Alemania y con el resto de países europeos, además planteará un nuevo compromiso de España para incrementar el número de refugiados que pueden ser acogidos en el país.

El secretario general de los socialistas mantendrá, asimismo, un encuentro con españoles trabajadores en Alemania, con los que debatirá sobre su plan del retorno del talento para jóvenes expatriados que salieron de España en busca de trabajo.

Sánchez viajará el viernes a Roma para asistir al encuentro de líderes del Partido Socialista Europeo y, según las fuentes, retomará el problema de los refugiados intentando agilizar los procesos que eviten la demora en la reubicación de los afectados.

También abordará los objetivos de déficit y la situación del tratado de libre comercio e inversiones con la UE (TTIP, en sus siglas en inglés).

Etiquetas
stats