Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sanz cree que si Rajoy se ve con fuerza, el PP no le puede decir que no

Pedro Sanz cree que si Rajoy se ve con fuerza, el PP no le puede decir que no

EFE

Logroño —

0

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado hoy que si el líder nacional del PP y del Ejecutivo de España, Mariano Rajoy, “se ve con fuerzas” y “está dispuesto a continuar”, “el partido no le puede decir que no”, en referencia a que se presente a la reelección.

Sanz, en declaraciones a los periodistas, ha añadido que la decisión de Rajoy de presentarse como candidato del PP a las próximas elecciones generales es “algo personal y, si se ve con fuerzas y si está dispuesto a continuar, el partido no le puede decir que no”.

“Son decisiones personales que se toman, amparadas por el partido, y si él hace ese análisis, no tendrá ningún problema para ser el candidato”, ha afirmado.

Sanz, presidente del Gobierno de La Rioja desde 1995 y que en las pasadas elecciones autonómicas no revalidó la mayoría absoluta, ha explicado que, “en estos momentos, lo que menos interesa son las personas o quien negocia”, sino “buscar un Gobierno solvente”.

Para él, ahora “se plantea un panorama apasionante”, en el que hay que “buscar lo mejor de este escenario pensando en los intereses de los ciudadanos”, dado que el nuevo Parlamento de La Rioja estará formado por 15 diputados del PP, 10 el PSOE, 4 de Podemos y 4 de Ciudadanos.

Respecto a la negociación con otras fuerzas políticas riojanas, ha resaltado que él no se esconde, “pero si alguien cree que el PP va a hacer una negociación abierta a los medios, con nosotros no van a contar”.

“Hay cuestiones que hay que hacerlas desde la discreción y no del secretismo”, ha subrayado Sanz, quien ha dicho que el PP de La Rioja, que él preside desde 1993, mantendrá contactos con otros grupos políticos y, “a partir de ahí, tomará la decisión final”, pero no estará “todos los días con si alguien coge el teléfono o lo ha colgado o le ha dicho guapo o feo” porque es “poco serio”.

“Ahora lo que menos interesa son las personas o quien negocia, lo importante es buscar un Gobierno estable, solvente, que dé confianza y seguridad a los ciudadanos de La Rioja para seguir consolidando la recuperación”, ha dicho Sanz, para quien “lo demás es morbo, que me parece muy bien, pero ahora es lo que menos me preocupa”.

Ha pedido “mucha serenidad, paciencia y a ver los acontecimientos, que no se cae el mundo”, ha concluido el candidato electo, para quien “la política tiene sus tiempos y sus circunstancias”.

Etiquetas
stats