Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sanz dice que si las cuentas de una comunidad son malas, “que no vayan a papá Estado para que les dé dinero”

Pedro Sanz dice que si las cuentas de una comunidad son malas, "que no vayan a papá Estado para que les dé dinero"

EUROPA PRESS

LOGROÑO —

“Ese debate que se produce por ahí de que hay comunidades que quieren más déficit no puedo entenderlo”, ha resaltado. El jefe del Ejecutivo riojano ha señalado que quizás él “sea una excepción por no estar” en esa discusión, ya que según Sanz, “no se puede presumir de haber conseguido más déficit, un buen gestor lo que debe hacer es intentar equilibrar sus ingresos con los gastos”.

“Si a uno le van a aplaudir por tener más déficit, está poniendo en peligro el futuro y la viabilidad de esa administración porque a más déficit tendrás que tener más deuda. A más deuda tendrás que pagar más intereses y eso tiene una fecha de caducidad”, ha añadido.

Ha agregado que no se debe garantizar a quien va a tener más déficit que se le financiará. “Yo creo que no hay por qué aplaudir ni favorecer a aquellos que quieren tener más déficit y sobre todo no hay que garantizarles que van a tener una buena financiación”, ha dicho.

El presidente riojano cree que “a veces la proyección mediática y las palabras de la gente nos llevan a la confusión”, por lo que él quiere centrar el debate más que en el déficit, en el sistema de financiación. “Ahí es donde yo quiero más dinero, ahí sí yo quiero más dinero pero no en el déficit”, ha apuntado.

Sobre el déficit que se ha conocido hoy de La Rioja, Sanz ha aclarado que todavía estamos en el primer trimestre y queda por delante todo el ejercicio, pero que “nuestro objetivo es el 0,7 contemplado en los presupuestos y ese va a ser el objetivo que queremos marcar a final de año. No sabremos si lo podremos cumplir pero ese es el objetivo”.

Etiquetas
stats