Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Zerolo confía en que la elección del candidato sea “transparente y con urnas”

Pedro Zerolo confía en que la elección del candidato sea "transparente y con urnas"

EUROPA PRESS

SALAMANCA —

Zerolo ha indicado, antes de participar en una asamblea abierta de los socialistas de Salamanca, que ha hecho público su interés por ponerse al frente porque “quiere” al PSOE y al PSM y “desde la lealtad a la Ejecutivo Federal y a la Secretaría General”.

No obstante, ha insistido en que es preciso que “en todas las casas del pueblo exista una urna para que los militantes puedan elegir” y, de esta forma, salga un Partido Socialista “unido y cohesionado” para poder ganar en los comicios.

Frente a otras alternativas, como pueden ser las de Ámparo Valcarce y Ángel Gabilondo, ha dicho “desde el respeto” que él ofrece “optimismo, fuerza y credibilidad, que se da al haber trabajado desde muchísimo tiempo de arriba a abajo, en la calle” y que llega con el perfil de “trabajar, trabajar y trabajar”.

En cuanto a la idoneidad de que haya varios candidatos a suceder a Tomás Gómez, Zerolo ha remarcado que este hecho “es bueno” porque así la militancia puede elegir “entre distintos perfiles” y que “allí donde existe una urna, existe la democracia”.

El aspirante socialista a encabezar la lista madrileña ha destacado que llega a este proceso con “ánimo de cohesionar y de llegar a acuerdos de consenso” y que confía en que se elija a través de las urnas.

“Defendemos las primarias porque son las que dan fuerza”, ha aseverado en unas declaraciones en Salamanca en las que también ha dicho que “el liderazgo de Pedro Sánchez es incuestionable porque nace de unas primarias”.

Etiquetas
stats