Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pegida ha utilizado proclamas racistas para reclutar adeptos en Alemania

"Pegida" ha utilizado proclamas racistas y nazis para reclutar adeptos

EFE

Berlín —

Los impulsores del movimiento islamófobo “Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente” (Pegida), han utilizado proclamas claramente racistas y nazis para movilizar a sus adeptos, denuncia hoy el semanario “Der Spiegel”.

Algunos de sus organizadores, como Siegfried Däbritz o Thomas Tallacker, han difundido desde sus cuentas de Facebook u otras redes sociales mensajes insultando a los musulmanes como “camelleros de Mahoma” o “cagones del desierto”, apunta ese medio.

Asimismo, consideran a los kurdos que combaten contra el terror de Estado Islámico “tan peligrosos para la Europa civilizada como otras corrientes de seguidores de Mahoma”.

En esas cuentas se encuentran asimismo mensajes incendiarios contra los peticionarios de asilo, a los que se imputa abuso sistemático del sistema de bienestar alemán.

Con este tipo de mensajes han ido captando la atención de núcleos más islamófobos y ultraderechistas del estado federado de Sajonia, cuya capital, Dresde, es su feudo principal.

El próximo lunes, Pegida ha convocado en esa misma ciudad del este de Alemania su concentración número doce, que pretende ser silenciosa y en memoria de las víctimas del atentado contra la revista satírica francesa “Charlie Hebdo”.

Una semana atrás, el movimiento islamófobo concentró a 18.000 ciudadanos que secundaron su convocatoria, la mayor de las desplegadas en los últimos meses.

El gobierno alemán y los partidos de la oposición han llamado a no secundar esas marchas y la propia canciller, Angela Merkel, pidió asimismo a la ciudadanía en su mensaje de Fin de Año no sumarse a ellas.

Desde su cuenta de twitter, el ministro de Justicia, Heiko Maas, reiteró esa llamada a no “dejarse embaucar” por Pegida, adjuntando el link de “Der Spiegel” y esas informaciones.

Etiquetas
stats