Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pekín espera que el Consejo de Seguridad no imponga más sanciones a Pyongyang

Pekín espera que el Consejo de Seguridad no imponga más sanciones a Pyongyang

EFE

Pekín —

0

El Gobierno de China expresó el deseo de que la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte que se celebra hoy en Naciones Unidas, con la participación de su ministro de Asuntos Exteriores, sirva para avanzar en el conflicto pero sin nuevas sanciones contra Pyongyang.

“Si el encuentro se centra en sanciones y presiones, hay posibilidades de que lo lamentemos, podría aumentar la tensión entre las distintas partes”, señaló hoy en rueda de prensa el portavoz de Asuntos Exteriores chino Geng Shuang en la víspera de la reunión en Nueva York.

El encuentro, recomendó, “debe enfocarse en cómo aliviar las tensiones y salvaguardar la paz y la estabilidad en la península de Corea”.

Geng aseguró que China, miembro permanente y con derecho a veto del Consejo de Seguridad, “jugará un papel activo en la reunión”, y manifestó la esperanza de que en ella “se envíe una señal positiva al mundo sobre cómo resolver la cuestión coreana”.

El portavoz no confirmó si el ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi, se reunirá con su homólogo estadounidense, el secretario de Estado, Rex Tillerson, y rechazó que Pekín tenga especial papel en el encuentro en Naciones Unidas.

“No es China la que ha estado aumentando las tensiones, no está en nuestras manos y la clave es sabiduría colectiva y esfuerzos”, afirmó.

China es el mayor sustento de la economía norcoreana y su aliado más cercano, si bien la relación entre ambos socios se ha complicado a raíz de los avances armamentísticos de Pyongyang y las restricciones comerciales impuestas por Pekín en cumplimiento de las resoluciones de la ONU.

Geng recalcó hoy que tales resoluciones “estipulan claramente la prohibición de actividades nucleares de Corea del Norte”, y que China “se opone a cualquier acción que viole estas resoluciones”.

Etiquetas
stats