Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El enviado de Pekín visita Corea del Norte por primera vez desde el test nuclear

El enviado de Pekín visita Corea del Norte por primera vez desde el test nuclear

EFE

Tokio —

0

El enviado de China para la desnuclearización de la península coreana, Wu Dawei, llegó hoy a Pyongyang, en lo que supone la primera visita de un diplomático chino a Corea del Norte desde el test nuclear del pasado 6 de enero.

La llegada de Wu al aeropuerto internacional de la capital norcoreana fue revelada por la agencia japonesa Kyodo, pero ni las autoridades de Pyongyang ni de Pekín ha hecho pública de momento la visita, por lo que se desconoce su duración.

El viaje se produce al mismo tiempo que el Consejo de Seguridad de ONU estudia imponer sanciones adicionales a Corea del Norte, como respuesta a la cuarta prueba atómica efectuada por el régimen de Kim Jong-un.

Mientras Estados Unidos y sus aliados, entre ellos Japón y Corea del Sur, defienden la aplicación de sanciones más duras para castigar a Corea del Norte, China se ha mostrado a favor de retomar el dialogo multilateral.

Las negociaciones a seis bandas entre China, Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, Rusia y la propia Corea del Norte para la desnuclearización de la península de Corea permanecen estancadas desde 2008.

Etiquetas
stats