Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pekín pide a EEUU y Corea del Norte que bajen tensiones antes de visita Trump

EFE

Pekín —

0

El Gobierno de China pidió hoy a los de Estados Unidos y Corea del Norte que actúen con contención y ayuden a reducir tensiones después de que dos bombarderos de EEUU se acercaran al espacio aéreo norcoreano a dos días de que el presidente estadounidense, Donald Trump, visite Asia Oriental.

“La situación de la península de Corea es todavía altamente sensible y complicada, por lo que todas las partes deben vigilar sus palabras y acciones para aliviar la tensión”, señaló la portavoz de Asuntos Exteriores china Hua Chunying en rueda de prensa.

“Ambas partes deben mantener la calma y ayudar a reducir las tensiones en lugar de agravarlas”, subrayó Hua, quien aconsejó “volver a las consultas y a un diálogo que atienda las preocupaciones de las partes de forma equilibrada”.

Trump inicia el próximo domingo en Japón una gira asiática que le llevará también a Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas, marcada por meses de pruebas con misiles y armas nucleares por parte del régimen norcoreano que han elevado la tensión regional y en algunos momentos del año han hecho temer un conflicto armado.

La portavoz también criticó hoy la decisión estadounidense de dictar sanciones contra una institución financiera china, el Banco de Dandong, acusado de colaborar en la evasión de fondos procedentes de Corea del Norte.

“Nos oponemos enérgicamente a 'jurisdicción de largo brazo' impuesta por cualquier país siguiendo sus leyes nacionales”, señaló Hua en alusión a la sanción del Banco de Dandong (que toma su nombre de la principal ciudad china fronteriza con Corea del Norte).

Etiquetas
stats