Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Le Pen señala que no es la candidata presidencial del Frente Nacional

Le Pen señala que no es la candidata presidencial del Frente Nacional

EFE

París —

0

La presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, aseguró hoy que no es la candidata de ese partido para las presidenciales, sino simplemente la que está apoyada por esa formación.

“El espíritu de la V República quiere que la campaña presidencial sea el encuentro de un hombre o una mujer con el pueblo. Estamos apoyados por un partido político, pero no somos el candidato del partido”, señaló en la cadena “C8”.

La entrevistadora la había introducido en el plató como la candidata del FN, a lo que la líder ultraderechista matizó mientras se sentaba que solo estaba “apoyada” por este.

Le Pen dijo que se presenta “ante los franceses en su conjunto, sea cual sea su etiqueta política o incluso su familia política de origen, para constituir una mayoría presidencial, donde habrá un partido, el FN, pero evidentemente también otros cargos que puede que no lleven la etiqueta del FN”.

El intento por desmarcarse de su partido sigue la lógica de “desdiabolización” emprendida desde que llegó a su presidencia en 2011 con la intención de ampliar su electorado, que ha eliminado de su logo electoral el nombre del FN para apostar solamente por un “Marine Presidenta”.

Un último sondeo difundido hoy en el semanario “Le Journal du Dimanche” indicó que Le Pen encabeza las intenciones de voto en la primera vuelta (26 %) junto con el socioliberal Emmanuel Macron (25,5 %), lo que deja fuera de la segunda en mayo al conservador Fraçois Fillon.

Etiquetas
stats