Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Le Pen denuncia las críticas “difamatorias” al FN de su exbrazo derecho

EFE

París —

0

La líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, denunció el carácter “indignante” y “difamatorio” de las críticas lanzadas contra el Frente Nacional (FN) por el que durante años ha sido su brazo derecho, Florian Philippot, que esta mañana anunció que dejaba el partido.

“Respeto su decisión, pero contesto formalmente la forma de presentarla” y sus “acusaciones”, señaló Le Pen en una entrevista al canal “LCP”, en la que consideró que Philippot para anunciar que deja el FN no estaba obligado a “caer en una crítica indignante” y en parte “difamatoria” de la formación.

Se quejó, en concreto, de las alegaciones del que hasta esta mañana era el vicepresidente del FN sobre una supuesta “regresión” en la línea política del partido.

Unas alegaciones que para ella “no tienen ningún sentido” teniendo en cuenta que no se ha tomado ninguna decisión sobre una reorientación del FN, sino que únicamente se “ha abierto el debate del precongreso”.

Alusión al congreso programado para marzo del año próximo con el objetivo de cerrar el debate lanzado tras la severa derrota que Le Pen sufrió en la segunda vuelta de las presidenciales francesas en mayo pasado frente al que se convirtió en el jefe del Estado, Emmanuel Macron.

Sobre la cuestión del liderazgo, Le Pen aseguró que ella es “la más sólida y la mejor colocada” de cara a las próximas presidenciales en 2022, que el FN “se recuperará sin dificultad” de este episodio y que fuera de la formación ultraderechista Philippot “va a perder su energía”.

Según su relato, Philippot estaba llevando a cabo estos últimos tiempos una “estrategia de aumentar la tensión”, desde que había formado la asociación Los Patriotas“, que para ella es ”un partido político“.

Los Patriotas constituyen un grupo de tinte soberanista, la corriente de la que Philippot procede ideológicamente, que siempre ha sido mal vista por los militantes históricos del FN, quienes por su parte se identifican con los valores tradicionales de la extrema derecha francesa.

Etiquetas
stats