Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Le Pen recibe el apoyo de una exministra cristiano-demócrata de Sarkozy

EFE

París —

0

Christine Boutin, exministra de Nicolas Sarkozy y presidenta de honor del Partido Cristiano Demócrata (PCD), anunció que votará a la candidata ultraderechista a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, para evitar el triunfo del socioliberal Emmanuel Macron.

Boutin, responsable de Vivienda entre 2007 y 2009, es una de las pocas responsables políticas que no pertenece al Frente Nacional (FN) que ha pedido votar por su candidata.

“Votar por Le Pen no significa que esté de acuerdo con el FN, es simplemente hacerlo contra Macron”, aseguró Boutin al diario “Le Figaro”.

Comprometida con los valores católicos, Boutin se opuso con firmeza en 2013 a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Francia.

La exdiputada aseguró que el candidato socioliberal representa todo lo que ella ha combatido en su vida: “el liberalismo libertario, la globalización, el dinero, la banca”.

“Mi objetivo es debilitar a Macron y, si se le puede ganar, sería feliz”, dijo.

Boutin criticó al partido conservador Los Republicanos, con quien tiene un pacto para concurrir juntos a ciertas elecciones y que ha solicitado el voto contra Le Pen en la segunda vuelta del próximo 7 de mayo.

La líder cristiano-demócrata fue candidata a las presidenciales de 2002, en las que tuvo el 1,19 % de los sufragios.

Sobre su popularidad, los medios contaron hace unos meses que su libro “Qu'est-ce que le parti chrétien-démocrate?” había vendido menos de un centenar de ejemplares.

Además, la reacción en las redes sociales fue muy dura con ella cuando en septiembre del año pasado anunció, por error, a través de su cuenta de Twitter la muerte del expresidente Jacques Chirac, que estaba entonces hospitalizado.

Su posición en estas elecciones es más radical que la de su partido, cuyo actual líder, Jean-Frédéric Poisson, participó en las primarias del centro-derecha organizadas en noviembre pasado, de las que salió vencedor François Fillon.

Poisson también se ha desmarcado de la postura de Los Republicanos en contra de Le Pen, pero no ha solicitado el voto por ninguno de los dos candidatos.

Etiquetas
stats