Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Peña Nieto llega a China para participar en la cumbre BRICS como invitado

Peña Nieto llega a China para participar en la cumbre BRICS como invitado

EFE

Xiamen (China) —

0

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, aterrizó hoy en el aeropuerto internacional de la ciudad china de Xiamen, donde participará como invitado en la cumbre de los países emergentes BRICS, un grupo formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica al que México aspira a pertenecer.

El avión presidencial llegó esta madrugada y de él descendió Peña Nieto acompañado de su esposa, Angélica Rivera, quienes fueron recibidos por autoridades locales y por el embajador de México en China, José Luis Bernal.

Está previsto que hoy el mandatario sea recibido por el anfitrión de la cumbre, el presidente chino Xi Jinping.

Esta noche se celebrará un banquete de bienvenida al que asistirán los presidentes de Brasil, Michel Temer; Sudáfrica, Jacob Zuma; y Rusia, Vladímir Putin; así como el primer ministro indio, Narendra Modi. También los líderes del resto de países invitados, Guinea, Tailandia, Egipto y Tayikistán.

Peña Nieto viaja acompañado de su secretario de Exteriores, Luis Videgaray, entre otros altos cargos.

El martes se celebrará el evento más importante para Peña Nieto, el diálogo de líderes de economías emergentes y países en desarrollo.

Tras él está previsto que Peña Nieto se reúna con el presidente ruso y también con el presidente del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), Yi Huiman.

Antes de regresar a su país, el presidente mexicano viajará a la ciudad de Hangzhou (este de China) donde visitará las oficinas centrales del gigante chino del comercio electrónico Alibaba.

Será recibido por su presidente, Jack Ma, y juntos firmarán un memorándum de entendimiento entre México y Alibaba.

Etiquetas
stats