Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Peña Nieto es invitado a la edición latinoamericana del Foro Económico Mundial

Peña Nieto es invitado a la edición latinoamericana del Foro Económico Mundial

EFE

Sao Paulo —

0

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue invitado hoy a participar en la edición del Foro Económico Mundial para América Latina, que se realizará en marzo del próximo año en la ciudad brasileña de Sao Paulo, informaron fuentes oficiales.

La invitación fue transmitida por el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, al embajador de México en el país suramericano, Salvador Arriola, durante un encuentro celebrado este miércoles en el Palacio dos Bandeirantes, sede del Gobierno regional.

El encuentro entre el gobernador y el embajador ocurrió un día después de la primera reunión del Consejo Consultivo de Relaciones Internacionales del Gobierno de Sao Paulo, creado por Alckmin para abordar los asuntos externos del más poblado y desarrollado de los estados brasileños.

La cita del martes, que reunió diplomáticos, empresarios y expertos en relaciones internacionales, también amplió la discusión del contenido de las conferencias locales y el papel del Gobierno regional como anfitrión del Foro Económico Mundial para América Latina, previsto del 13 al 15 de marzo en la mayor ciudad del país.

“El Consejo es el espacio ideal para la discusión de propuestas para las relaciones internacionales del estado de Sao Paulo”, como la edición latinoamericana del foro, señaló citada en un comunicado Ana Paula Fava, titular de la Asesoría Especial para Asuntos Internacionales del Gobierno regional.

Para el diplomático, exministro y antiguo embajador brasileño en Estados Unidos e Italia, Rubens Ricupero, Brasil necesita de un “horizonte” para cumplir sus metas y compromisos internacionales, como el de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecido por Naciones Unidas, organismo del cual fue representante permanente.

El consumo de gas, el marco jurídico de las Alianzas Público Privadas, el modelo inspirador del Consejo de California y la agenda de viajes del gobernador Alckmin, incluida su participación en el foro Económico Mundial de Davos, en enero, fueron otros de los puntos de la primera reunión del órgano consultor.

Etiquetas
stats