Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Peña Nieto reitera condena de México a “barbarie” de atentados en París

Peña Nieto reitera condena de México a "barbarie" de atentados en París

EFE

México —

0

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró hoy la enérgica condena de México a “la barbarie” de los atentados del viernes en París, Francia, y añadió que el tema será abordado en la cumbre del G20 que se desarrollará mañana y el lunes en Antlaya (Turquía).

“Condenamos esta forma de barbarie y de desastre (...) en un país hermano como Francia”, dijo Peña Nieto durante una escala técnica en Gander (Canadá), en ruta hacia Turquía.

Refrendó también la solidaridad de México con el pueblo francés y expresó condolencias a los familiares de quienes fallecieron en los ataques, indicó la Presidencia de México en un comunicado.

El mandatario resaltó que ha dado indicaciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que, a través de la embajada de México en Francia, esté de manera permanente atenta y abierta para dar atención a mexicanos que eventualmente la soliciten.

Señaló que se tiene información de un mexicano que resultó lesionado en estos hechos, quien está fuera de peligro.

“Estaremos muy atentos al desarrollo y posicionamientos que eventualmente las autoridades de Francia estén tomando”, declaró.

Asimismo, consideró que “este hecho tan lamentable, tan triste y crítico, sin duda será un tema que será abordado en esta reunión del G20, al margen de la agenda que se tenía considerada”.

Peña Nieto llegó hoy a Antalya, donde participará en la Cumbre de Líderes del G20.

La cumbre de los líderes de las principales economías desarrolladas y emergentes se ha visto ensombrecida por la oleada de atentados en París, que han dejado al menos 129 muertos y generado la repulsa de la comunidad internacional.

El G20 celebrará mañana una cena de trabajo dedicada sólo a tratar la lucha contra el terrorismo y la crisis de los refugiados.

Etiquetas
stats