Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Peña Nieto será recibido mañana por los Reyes y Rajoy en una visita a España

Peña Nieto será recibido mañana por los Reyes y Rajoy en una visita a España

EFE

Madrid —

0

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizará mañana una visita de trabajo a España, durante la que se reunirá con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y asistirá a un almuerzo ofrecido en su honor por Felipe VI y la reina Letizia.

La agenda prevista en Madrid por Peña Nieto le llevará en primer lugar al Palacio de la Moncloa, donde tendrá ocasión de analizar las perspectivas de la relación bilateral con Rajoy, tras lo que acudirá al Palacio de la Zarzuela acompañado por su esposa, Angélica Rivera, para encontrarse con los Reyes en un almuerzo.

Por la tarde, el presidente mexicano visitará la Casa de México en España, un edificio de 2.700 metros cuadrados ubicado en un céntrico barrio de Madrid que, como resultado de un acuerdo entre el ayuntamiento de la capital y la embajada mexicana, fomentará las relaciones bilaterales con actividades culturales, artísticas, gastronómicas y de emprendimiento económico.

Peña Nieto, que completa en Madrid una gira de trabajo que le ha llevado también a la ciudad alemana de Hannover y a La Haya, acudió a España con su esposa en visita de Estado en junio de 2014, unos días antes de la proclamación como rey de don Felipe, quien a su vez había asistido año y medio antes, como príncipe, a su investidura presidencial.

El mandatario mexicano, que será relevado dentro de unos meses por el vencedor de las elecciones presidenciales del 1 de julio, se reencontró con el monarca durante la Cumbre Iberoamericana que se celebró en Veracruz en diciembre de 2014 y volvió a ser su anfitrión en la visita de Estado a México que Felipe VI y la reina Letizia llevaron a cabo entre el 29 de junio y el 1 de julio de 2015.

Etiquetas
stats