Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Peña Nieto expresa su voluntad de apoyar el proceso de actualización económica de Cuba

Peña Nieto expresa su voluntad de apoyar el proceso de actualización económica de Cuba

EFE

La Habana —

0

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que su visita a Cuba permitirá ganar confianza para fortalecer los lazos bilaterales, apoyar el proceso de actualización económica de la isla y abrir espacios para los empresarios mexicanos.

En una conferencia de prensa en un hotel de La Habana, Peña Nieto anunció que esta noche se reunirá con el expresidente Fidel Castro en el marco de su primera visita de Estado a la isla mayor de las Antillas.

Después se entrevistará con el mandatario cubano, Raúl Castro, al menos cuatro horas después de lo programado inicialmente debido a que se alargó la sesión plenaria previa a la clausura de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Peña Nieto se apartó de la segunda jornada de la cita regional para asistir a la conferencia de prensa con medios mexicanos y realizar actividades privadas previo al inicio de la visita de Estado.

Sobre la Celac, destacó que es un espacio para el diálogo desde el que México contribuirá “al desarrollo económico y social” de la región.

El presidente mexicano pronunció el martes un discurso en la plenaria de la cumbre en el que llamó a sus homólogos a ser “proactivos” y “muy ambiciosos en los objetivos” para impulsar el desarrollo y la integración de la región.

En el marco del cónclave, Peña Nieto ha sostenido reuniones bilaterales con las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Brasil, Dilma Rousseff, y sus homólogos de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Guatemala, Otto Pérez Molina.

Etiquetas
stats