Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Peña Nieto realizará un viaje de Estado a China después de la cumbre del APEC

Peña Nieto realizará un viaje de Estado a China después de la cumbre del APEC

EFE

Pekín —

0

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizará un viaje de Estado a China después de asistir a la reunión de líderes del Foro de Cooperación Económica del Asia y el Pacífico (APEC), que se celebrará entre el 10 y 11 de noviembre en Pekín, en su interés por ampliar sus vínculos con esta región.

En concreto, Peña Nieto estará del 10 al 13 de noviembre en China, según confirmó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

Durante su estancia, el presidente mexicano asistirá al encuentro de los líderes de las veintiún economías que forman el APEC y mantendrá una reunión bilateral con su homólogo chino, Xi Jinping, además de otros representantes oficiales.

Aunque los detalles de su agenda aún no están confirmados, se prevé que Peña Nieto visite también la metrópolis de Shanghái, capital económica y financiera del gigante asiático.

En su visita de Estado a China, el presidente “hará patente el interés de México de enriquecer y profundizar la Asociación Estratégica Integral entre ambos países, misma que acordaron en junio de 2013, así como dar continuidad a temas puntuales de la agenda bilateral”, de acuerdo a la solicitud de permiso presentada por el presidente al Senado.

La visita del presidente mexicano se producirá después de los hasta tres encuentros bilaterales entre Xi y Peña Nieto en 2013.

Tras su visita a China, el mandatario mexicano llegará el 14 de noviembre a Australia para asistir a la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 en Brisbane.

La gira asiática del líder mexicano fue acortada recientemente, dado el creciente descontento en el país norteamericano con la marcha de las investigaciones sobre la desaparición de 43 estudiantes el pasado 26 septiembre en el sureño estado de Guerrero, y las críticas que desató en redes sociales el plan del mandatario de ausentarse del país en medio de la crisis.

Etiquetas
stats