Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Peña Nieto ordenar revisar situación de la vía donde explotó camión con gas

Al menos 20 muertos y 36 heridos en explosión de camión cisterna en México

EFE

México —

0

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se solidarizó hoy con los familiares de los 20 muertos y 36 heridos en la explosión de un camión cisterna cargado con gas, y anunció que ha ordenado que se revise la situación de la vía donde ha sucedido, ya que hay numerosas viviendas sobre esa autopista.

Peña Nieto dijo al inaugurar el V Foro sobre Seguridad y Justicia en la capital mexicana que las autoridades del Estado de México llevan a cabo las investigaciones correspondientes, y precisó que ya instruyó a las Secretarías de Transportes y de Gobernación para que a través de Protección Civil coadyuven en las pesquisas.

El gobernante afirmó que la cifra de víctimas en Ecatepec, en el centro de México, es “muy lamentable y desde aquí expresamos nuestra solidaridad para con los deudos”.

Peña Nieto dedicó sus primeras palabras a las víctimas de la explosión registrada en la autopista México-Pachuca, al noreste de Ciudad de México, a raíz de un accidente entre un camión cisterna y otros vehículos.

El presidente añadió que ha pedido “revisar las condiciones donde se encuentra esta vialidad federal (...) para que puedan realizarse trabajos en un futuro próximo que permitan dar a esta zona condiciones de mayor seguridad”.

La elevada cifra de víctimas, en su mayoría residentes en la zona, es consecuencia de que las viviendas están prácticamente encima de la autopista donde sucedió el accidente.

Las primeras versiones de la tragedia, cuyas causas exactas aún se desconocen, apuntan a que el conductor del camión de la empresa Termogás perdió el control y chocó con otros vehículos, lo que hizo que la carga se desprendiera y explotara la cisterna con el gas, lo que desencadenó un incendio de grandes dimensiones.

En las labores de rescate y ayuda a los afectados participan 550 personas de corporaciones como la policía del Estado de México, la Policía Federal, el Ejército y agentes municipales, además de personal de Protección Civil y de la Cruz Roja mexicana.

Etiquetas
stats