Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Penélope Cruz y Julio Medem trabajarán juntos en “ma ma”, que producirán ambos

Penélope Cruz y Julio Medem trabajarán juntos en "ma ma", que producirán ambos

EFE

Madrid —

0

Penélope Cruz será Magda, la protagonista de “ma ma”, una película que contará con el guión y la dirección de Julio Medem y que tendrá en el reparto a otros dos actores españoles, Luis Tosar y Asier Etxeandia, y con la música del nominado a tres premios Óscar Alberto Iglesias.

La película, en proceso de preproducción, se rodará la próxima primavera íntegramente en España y en castellano y estará producida por la propia actriz y el director, en asociación con Morena Films, ha informado a Efe la empresa de comunicación Dyp.

Álvaro Longoria, que ha trabajado con Javier Bardem, marido de la actriz madrileña, en el documental “Hijos de las nubes” y ha producido también el último proyecto en común de los hermanos Bardem, Carlos y Javier, “Alacrán enamorado”, será el productor ejecutivo.

Esta será la primera ocasión en la que el director de “Lucía y el sexo” y la protagonista de “Volver” trabajen juntos.

“ma ma” (con minúsculas), explica Dyp, cuenta la historia de Magda, una mujer que, “ante la tragedia, reacciona sacando toda la vida que lleva dentro, desde lo imaginable a lo inimaginable. Ella y su entorno más íntimo viven insospechadas escenas de humor y delicada felicidad”.

Este será el retorno del director vasco al largometraje desde “Habitación en Roma” (2010), una cinta protagonizada por Elena Anaya y Natasha Yarovenko que fue muy premiada, mientras continúa su proyecto de adaptar para la televisión de su novela “Aspasia, amante de Atenas”.

Cruz, que ha sido recientemente madre de su segundo hijo, una niña, asaltó las taquillas españolas las pasadas navidades en el reparto coral de “El consejero”, la última película de Ridley Scott donde compartía cartel con Michael Fassbender, Brad Pitt, Cameron Díaz y su esposo, Javier Badem, aunque éste no era su pareja en la cinta.

La actriz ha declarado recientemente en una entrevista con la revista “Elle” que le hacía “mucha ilusión volver a trabajar en casa”.

Cruz, que ha reiterado en muchas ocasiones su “debilidad” por el director de “Vacas”, “Tierra” o “La ardilla roja”, no había podido concretar, hasta ahora, un proyecto en común: “El guion es una maravilla”, ha dicho la actriz madrileña.

Etiquetas
stats