Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Congreso aprueba indemnizaciones millonarias para dos ex altos cargos del PP

Gonzalo Cortizo

Suma y sigue de la polémica en torno a lo que la Ley permite pero las circunstancias económicas y sociales discuten. 180.000 euros para que el expresidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez Pérez y la exdefensora del pueblo, María Luisa Cava del Llano y Carrió disfruten toda vez que han abandonado sus cargos. Eso es lo que ha aprobado esta mañana la Mesa del Congreso tras analizar un informe de la secretaría general de la cámara baja que da luz verde a ese desembolso. El mismo informe, al que ha tenido acceso eldiario.es, niega la posibilidad de acceder a esa copiosa bolsa al también expresidente del Tribunal de Cuentas, Ubaldo Nieto de Alba.

En la misma circunstancia que los dos anteriores se encontraba el socialista Manuel Ángel Aguilar Belda, exadjunto al defensor del pueblo que ha decidido renunciar a su derecho legal de cobrar la cuantiosa suma de dinero que sus compañeros del PP sí llevarán a sus cuentas corrientes.

Según el informe de la secretaría general del Congreso al que ha tenido acceso esta redacción: “el fundamento de la pensión indemnizatoria radica en el establecimiento de una compensación por los perjuicios que pudieran derivarse del ejercicio del cargo, al haber tenido que afrontar previamente el abandono de otras actividades”.

Informe Del Congreso de Los Diputados Sobre Indemnizaciones

Etiquetas
stats