Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jefe del Pentágono llega al Kurdistán iraquí para reunirse con Barzani

El jefe del Pentágono llega al Kurdistán iraquí para reunirse con Barzani

EFE

Bagdad —

0

El secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, llegó hoy a la capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí para analizar con el presidente kurdo, Masud Barzani, la cooperación militar y la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Carter llegó acompañado de una delegación de asesores castrenses, procedente de Bagdad, en un avión militar que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Erbil, informaron fuentes oficiales kurdas.

Asimismo, explicaron que el titular de Defensa estadounidense fue recibido en el aeropuerto por los ministros kurdos de Defensa y el Interior y altos mandos del Ejército kurdo “peshmerga”.

Ayer, Carter, en Bagdad, se reunió hoy con el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, con quien analizó los últimos avances de la lucha contra el EI, informó el Gobierno de Irak en un comunicado.

Carter felicitó al primer ministro iraquí por las victorias conseguidas contra los grupos del Estado Islámico y expresó el pleno apoyo de su país a la unidad de Irak y a su soberanía, según recogió la nota de la oficina del Gobierno.

También analizaron cómo fortalecer la cooperación entre los dos países en los campos de armamento e instrucción, y la situación en la región de Oriente Medio.

Carter llegó ayer a Bagdad en una visita no anunciada, que se enmarca en una gira por Oriente Medio para lograr mayores apoyos a la campaña militar contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

EEUU lidera una coalición formada por 65 países que bombardea desde hace un año las posiciones de los yihadistas en Siria e Irak.

El viaje del máximo responsable del Departamento de Defensa de EEUU por Oriente Medio pretende recabar más contribuciones a esa alianza, en términos de efectivos militares.

Etiquetas
stats