eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Pentágono confirma la muerte de un reclutador del EI en bombardeo

- PUBLICIDAD -

El Pentágono confirmó hoy la muerte del reclutador del grupo terrorista Estado Islámico (EI) Abu Saad al-Sudani y de su esposa Shadi Jabar Jalil Mohammad, de nacionalidad australiana, en un ataque aéreo en Siria el pasado 22 de abril.

El anuncio del Pentágono se da después de que medios australianos informaran de las muertes, confirmadas tras un proceso de varios días por oficiales del Departamento de Defensa al gobierno del país oceánico.

Al Sudani y su esposa se encargaban de reclutar nuevos milicianos para engrosar las filas del Estado Islámico y, al mismo tiempo, planeaban ataques contra intereses estadounidenses, según informó el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

Ambos estaban "activamente reclutando combatientes extranjeros y trabajaban para inspirar ataques contra intereses occidentales", indicó Cook.

El ataque aéreo ocurrió en la localidad de Al Bab, en el norte de Siria, relativamente cerca de la ciudad de Alepo, y nadie más resultó muerto, según los análisis de inteligencia del Pentágono.

Cook confió en que el ataque haya frustrado planes antes de que, "quizá, alcanzasen un punto en el que hubiesen supuesto una amenaza dentro de Estados Unidos".

El anuncio de estas muertes se da al tiempo que se ha confirmado el fallecimiento en otro ataque del yihadista más buscado por Australia, Neil Prakash, otro activo miembro de las campañas de reclutamiento de extranjeros del EI.

Prakash murió en un ataque aéreo llevado a cabo por Estados Unidos el 29 de abril pasado en la ciudad iraquí de Mosul.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha