Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Pentágono confirma la muerte de dos soldados de EE.UU. en Afganistán

El Pentágono confirma la muerte de dos soldados de EE.UU. en Afganistán

EFE

Washington —

0

Dos miembros de las fuerzas especiales de Estados Unidos fallecieron el miércoles por la noche y cuatro más resultaron heridos durante una operación contra tropas insurgentes talibanes en Kunduz, en el norte de Afganistán, confirmó hoy el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter.

“Estoy profundamente entristecido tras conocer que anoche sufrimos bajas en Afganistán. Los dos miembros fallecidos y los cuatro que sufrieron heridas estaban con las fuerzas afganas como parte de nuestra misión de entrenamiento, asesoría y asistencia”, afirmó Carter en un comunicado.

En los últimos 30 días, han perdido la vida cinco soldados estadounidense en Afganistán, después de que durante los nueve primeros meses del año solo se registrasen cuatro bajas mortales.

El jefe del Pentágono lamentó asimismo la muerte de algunos “aliados afganos” y aseguró que se honrará “su sacrificio” concluyendo la “importante misión en Afganistán”.

Las fuerzas de seguridad entraron anoche en una aldea a pocos kilómetros de Kunduz, capital de la provincia homónima, para detener a un comandante talibán y a su equipo, lo que provocó choques armados, explicó el portavoz de la Policía local, Mahfuzullah Akbari.

En la operación murieron también 30 civiles y otros 25 resultaron heridos en bombardeos y choques terrestres.

A comienzos de octubre, los talibanes entraron y permanecieron durante varios días en diferentes partes de la ciudad de Kunduz, que en 2015 cayó temporalmente en manos insurgentes, otorgándoles su mayor logro militar desde la caída de su régimen en 2001.

Aunque las tropas lograron repeler el ataque de hace un mes, en las últimas semanas se han sucedido combates a las afueras de la ciudad.

Afganistán vive una situación de creciente violencia ante el progreso de los talibanes, que en las últimas semanas intensificaron los combates en los alrededores de al menos cinco de las 34 capitales de provincias y controlan, según estimaciones de Washington, cerca de un tercio del territorio del país.

Etiquetas
stats